
1 MM es un proyecto que nace desde la preocupación de la cantidad de microplásticos que hay en el agua, por ende, en todo lo que ingerimos.
Los microplásticos miden aproximadamente 1 milímetro haciéndolos casi imposibles de filtrar.
Una de las principales fuentes de la producción de microplásticos son los materiales sintéticos que se desprenden de la ropa con estos componentes, esto aumenta por la falta de conocimiento de nuestras prendas y el mal cuidado que les damos. Por ejemplo, a la hora de lavar, estamos acostumbrados a ver ciertos símbolos en las etiquetas pero no tenemos idea de qué significan.
Así es como nace la idea de a la par de crear una campaña por redes sociales que ayuden a la concientización de microplásticos, hacer una guía para lavar tu ropa y no morir en el intento.
Esta campaña tuvo bastante éxito al generar un gran impacto dentro de la comunidad ambientalista/activista que se enfocan en este problema. Solicitándonos el colaborar para generar más contenido.
A pesar de haber tenido mucho éxito, por razones diversas no pudimos continuar con el proyecto. Este sin duda ha sido uno de los proyectos que me dejó ver la falta de creación de campañas que unen diferentes disciplinas para hacer contenido diverso y atractivo.