top of page

Proyecto en colaboración con TAVEX

Mulier es una colección que toma el ejemplo de Juana de Arco como un símbolo feminista y un gran símbolo dentro de la iglesia católica al ser santa. Este proyecto es una manifestación personal al considerar que, como Juana, puedo ser ambas cosas. Al ser desarrollada en los primeros meses de pandemia, me vi enfrentada con varias restricciones. Por ejemplo, materiales, mano de obra, recursos, etc. Por lo que este proyecto fue un gran ejemplo de cómo pude resolver una problemática con tantas restricciones y aún así terminar con un producto bastante exitoso, al menos a mi parecer.

Juana de Arco, símbolo de  fuerza, rebeldía, “masculinidad” y discernimiento. Mulier toma estos principios que me inspiran para crear una silueta que en su tiempo hubiera sido un poco retadora,  plasmando en las prendas cualidades que se encuentran en lo que se consideraba ser masculino dentro de una estética un poco más femenina. A lo largo de la colección hay símbolos que se ven reforzados por los materiales como la mezclilla, que como sabemos, su uso original era para los trabajadores ya que era de “uso rudo”. Las intervenciones textiles, inspiradas en las vestiduras de la virgen, retoman la delicadeza o pureza, pero con un enfoque revolucionario ya que la técnica fue inspirada en el graffiti. Específicamente el graffiti dentro de las manifestaciones feministas, como símbolo de inconformidad y demanda. 

 

Considero que este proyecto fue muy exitoso, ya que fue un proceso bastante enriquecedor, estético y que al final cumple con mi objetivo principal como diseñadora, el poder evocar o incitar una conversación sobre temas que son fundamentales dentro de mi personalidad. Este proyecto me enseñó cómo puedo trabajar bajo presión y que no importa que pase o cuantas limitantes haya, mi creatividad siempre fluye, de hecho son motor para buscar nuevas formas de crear y me motivan a ver nuevos acercamientos a diferentes escenarios de mi vida. 

  • Instagram
  • LinkedIn
bottom of page