NIDO
Nido es una prenda que retoma la arquitectura natural como inspiración. Esta prenda tiene como objetivo crear la sensación de protección y cobertura que generan estas casitas para pajaritos. La idea principal es crear, como lo hace la arquitectura natural, espacios para personas “copiados” de la misma arquitectura de la naturaleza.
La naturaleza ha sido siempre un punto de inspiración presente a lo largo de todo mi trabajo y este proyecto no es la excepción. La arquitectura natural es una corriente que tiene como objetivo crear una nueva y más armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza mediante la exploración de lo que significa diseñar con el mundo natural en mente y ampliar el “land art”, actuando como una forma de activismo en lugar de protesta.
Nido como prenda. Esta cuenta con dos módulos que a través de los materiales, evocan el sentimiento de ser un material que fue encontrado y entrelazado para así poder crear una estructura. Al ser una prenda tejida, potencializa el discurso sobre la construcción y hace referencia al trenzado o tejido que hacen los pájaros cuando construyen sus nidos. Los materiales se ven bastante acolchados pero en realidad, al ser una mezcla, dan estructura y son casi completamente rígidos. La paleta de color es extrahida de un collage mezclando nidos reales y nidos para humanos.
Considero que este proyecto es rico en cuanto a la intervención textil. Cada módulo está diseñado para que de alguna forma abrace partes del cuerpo que requieren mucha movilidad. Dando una sensación de restricción pero de una forma cálida. El resultado creo que ha sido uno de los que más me ha gustado y que propone algo nuevo, una forma de vincularnos no sólo con naturaleza, sino la conexión a través de naturaleza-arquitectura-moda.