PINTA
Serie de gráficos para serigrafía
Colección inspirada en la comunidad Triqui, en específico su creencia de que las mujeres embarazadas no pueden teñir, de ser así, sus bebés nacerán con manchas en el cuerpo.
Esta serie de gráficos retoma la conexión o vínculo dentro de la naturaleza con los humanos. Partiendo de la creencia triqui, llevándome a reflexionar sobre cómo somos frutos de la naturaleza y cómo de igual forma podemos ser raíces de nuevas creencias y pensamientos.
Pinta, es una colección que retoma la unión y vínculo con la naturaleza, haciendo no solo referencia a los triquis, sino el vínculo personal que siento con ella. Nosotros como humanos de ahí venimos y solemos olvidar que ahí es dónde terminamos, viéndonos como individuos en vez de un conjunto. El resultado a pesar de ser literal, considero que sigue siendo un inicio para la reflexión, cumpliendo con mi propósito para no ser un proyecto sin trasfondo y superficial.
Los gráficos a pesar de que estan planteados para tener colores, funcionan perfectamente en blanco y negro. Potencializando su uso. Una de las cosas que destacan, a mi parecer, es lo poético dentro de lo literal.
A pesar de ser imágenes que podrían ser extrañas, hablan de algo natural, hermoso y como a lo largo de mi trabajo plasma la sinergia con lo vivo, o sea del mundo natural o humano.








